TEXMELUCAN.- La tranquilidad de la noche en Santa María Moyotzingo, fue interrumpida por más de 10 detonaciones de arma de fuego, y aunque minutos después llegó la policía y realizó recorridos en la comunidad, no lograron encontrar a sospechoso alguno.
Vecinos de Moyotzingo, quienes a diario se quejan de la inseguridad en que viven, sin que la alcaldesa haga algo por su seguridad, señalaron era la media noche, cuando de momento se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, piensan fue un enfrentamiento entre grupos delictivos quienes se disputan la “plaza” para la venta de sustancias prohibidas.
De inmediato dieron pidieron la presencia de la policía municipal, la cual tarda en llegar, ya que se trasladan desde su base en la ciudad, y cuando lo hicieron, aunque estuvieron haciendo recorridos no encontraron a nadie.
Los vecinos señalaron que la inseguridad impera en la comunidad, y pese a ello no hay presencia permanente de los uniformados, eso hace que las bandas delictivas, que son muchas, hagan lo que quieran, incluso Moyotzingo, está clasificado como un “foco rojo” y no por los moradores, ni el municipio, sino por plataformas de redes sociales, quienes advierten a ciudadanos de otras partes, no acudir, ya que se arriesgan a ser asaltados, lesionados e incluso asesinados.
Piden a la alcaldesa ya tomar en serio el problema que se vive en la comunidad y hacer algo para recuperar la seguridad perdida desde hace ya algunos años.