Desde el Templo de Quetzalcóatl

¡Cierren las Puertas!

CHOLULA.- La suerte está echada y cada partido político ha puesto a sus mejores ejemplares o a los que más les convenían según el momento político actual. ¿Resentimientos? Hartos, muchísimos, de los que sentían ya la candidatura en la mano o simplemente los que se dejaron engañar por personajes intermediarios que por supuesto obtuvieron un beneficio personal en lo económico y en lo político y siguen queriendo hacer levantarse al pueblo en defensa de sus intereses personales; la disciplina partidista hace mucho tiempo que pasó de moda. Decía Don Manuel Gómez Morín: “Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados” y esto se aplica más ahora que nunca porque los grandes conflictos internos combinados con resentimientos y ansias de poder han hecho que muchos suspirantes pierdan el piso y lleven inclusive al terreno personal estos conflictos; sin saber que en la política los amigos son de mentiras, pero los enemigos de a deberás. Y tristemente se han peleado con todas las amistades posibles por tener otra preferencia partidista inclusive a llegar a calumniarlos y llenarlos de insultos, pasando por alto que esto, aún ganando, dura tan poco que no vale la pena al final quedarse derrotado y solo; pues aunque no lo quieran ver somos vecinos (algunos no) y nos tendremos que ver seguido o casi diario, pero ni modo; la madurez llegará un poco después del proceso o tal vez ni así. Pero veamos, así las cosas con la información más reciente al cierre de esta edición, en Cholula votaremos en lo local:

Y pues iniciemos con una breve descripción del perfil de los candidatos, habiendo hecho lo propio con los candidatos a Gobernador; seguimos con los candidatos a Diputados Federales:

Humberto Aguilar Coronado

Nacido en Poza Rica Veracruz, Estudió Ciencias Políticas En la UPAEP y Maestría en Medición, Negociación y Resolución de Conflictos en la Universidad Carlos III de España, se afilió al PAN en 1982 y fue Diputado Federal Plurinominal en 1991-1994 con una mínima participación, Humberto fue Diputado Local de Puebla en la LIV Legislatura (1999-2002) en donde formó parte del Congreso poblano de febrero a diciembre de 1999, para posteriormente, en el año 2000 pedir licencia e incorporarse a la campaña presidencial del panista Vicente Fox Quesada, como Secretario de Elecciones y Jefe de Negociación para la “Alianza por el cambio”. El 29 de noviembre 2005. El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Toscano, reveló los nombres de los legisladores presuntamente sobornados por empresas tabacaleras, entre los que se encuentran panistas, priístas y el ex subsecretario de Gobernación y ex enlace legislativo, Humberto Aguilar Coronado quienes viajaron a Europa y asistieron a las 24 horas de Le Mans y otros eventos. Fue candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula de la coalición “Va Por México” conformada por el PRI, PAN y PRD en el proceso electoral de 2021, con sólo dos iniciativas en su periodo y ninguna aprobada; es el peor legislador poblano, pero increíblemente quiere repetir y con respecto a la pandemia del COVID donde por cierto; Detector Puebla, le hizo este análisis. Frase: “Aceleraré la compra de vacunas contra COVID-19 para toda la población. ¡Comprometido contigo!”. Autor: Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) en el distrito 10 de Cholula. Dónde se dijo la frase: A través de una imagen publicada el 2 de mayo en su cuenta oficial de Twitter. Calificación del detector: Falso. La frase, a pesar del matiz, es falsa. En estricto sentido no existe un solo legislador federal capaz de “agilizar” la compra de vacunas; en parte porque esto depende de la oferta y la demanda internacional del biótico, y además porque la

La voz de Quetzalcóatl

Búsqueda, la compra y la aplicación de la vacuna es competencia del poder Ejecutivo. Y lo confirma el politólogo Hervey Rivera: “Un diputado federal tiene injerencia en el presupuesto directamente en la votación, pero de ahí a que pueda incidir como diputado en una cuestión de (adquisición de) vacunas es muy, muy difícil”., ha votado según él por beneficio del pueblo en la reforma de pensiones y 2022 votó en contra de la reforma energética, después fue Senador (También de representación) en la LXI Legislatura con dos iniciativas (¡rechazadas!, que habilidad de cabildeo), cuatro exhortos, dos minutas y 265 AUSENCIAS en 6 años¡¡¡ Si suponemos que el ciudadano votante fuera un dueño de empresa donde él trabaja… ¿lo contrataría nuevamente?. Al fin cada quien es responsable de sus actos. Nos veremos.