* Se burlan de quienes confían en ellos al dejarlos abandonados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La política y el proceso electoral, es y debe ser algo serio, no es llegar con muchos bríos, brincar de un partido a otro para que le den la candidatura, y luego, cuando ve que sus números no le favorecen, se buscan culpables y se abandona el proyecto, para sumarse a otro contrario a la ideología partidista; es la ambición de llegar, aunque no cumplan con la ley para hacer ese movimiento, lo grabe que a sus simpatizantes los dejan, los han desilusionado”.
Señala Alejandro Cuaxiloa, al platicar sobre las declinaciones de candidatos de partidos políticos a favor de otros proyectos, señalando “Primero andan por ahí pregonando que quieren ser presidentes municipales, que tienen las mejores ideas y proyectos, se meten un partido político, brincando de otro donde tampoco la pudieron hacer. Participan en el proceso interno o logran la designación por parte de sus dirigentes estatales, a quienes veían como lo máximo que había.
Si no lograron la candidatura, porque hubo una con mejores palancas, entonces como los chapulines, brincan a otro partido, ya desde ahí te dan una muestra de la falta de principios, de valores partidistas, de que solo andan buscan saciar su ambición, no sé si política o económica, eso lo sabrán ellos. Tienen su capital político, al que presumen que los siguen hasta la muerte si fuera necesario”.
Precisa “Cuando finalmente ya son candidatos, presumen tener miles y miles de seguidores, de votos, que van a demostrar que ellos solos pueden, y a las primeras de cambio se desinflan, y ponen un sinfín de pretextos, que si los dejaron solos, que si no les levantaron la mano, que si no sé cuántas cosas, lo cierto, es que quienes simpatizaban con ellos, se desilusionan, y de esos miles de seguidores se quedan realmente con unas docenas, y eso porque tienen las esperanza de ganar y quedar dentro de la administración municipal”.
Por otra parte indicó “He seguido de cerca el acontecer nacional estatal, y de acuerdo a lo que se ve y escucha, los de Morena, andan preocupados porque no están como ellos quisieran, parece ser que su escenario se ha ido oscureciendo, los mexicanos vemos lo mal que estamos. Es un proceso violento, de intimidaciones, de muerte que es lo más grave. Me preguntó ¿Cómo estarían ellos, si el gobierno fuera al que tanto critican?, y hemos vivido proceso muy tensos, de mucha pasión, pero no se llegó a una violencia como la que se vive.
En lo personal deseo, igual que los cholultecas de todo el municipio, por un lado que esos candidatos sean serios y dejen de mentir, que no se conviertan en ex candidatos, y por otro que se viva un proceso en calma, con respeto y sea una verdadera fiesta y no un funeral, como lo están viviendo en otras partes del país”, terminó señalando.