* Los ladrones pretendían apoderarse de un camión con mercancía
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Personal de la empresa “Morales” custodiaban un camión en el cual se transportaba mercancía diversa, circulando por la autopista México-Puebla, y al llegar a la altura de la estación de gasolina Servi-fácil, los interceptaron sujetos quienes viajaban en un carro y en motocicletas, los encargados de la seguridad cumplen con su deber, y en el enfrentamiento a balazos, uno de ellos queda sin vida, su compañero herido de una pierna, los delincuentes escaparon.
La tarde del pasado sábado en la autopista México-Puebla, era conducido un camión, el cual a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en la gasolinería Servi-Fácil, los delincuentes los interceptan, los despojarían de la unida y su cargamento.
Ante la situación los custodios proceden a cumplir con su deber, y tienen que repelar la agresión a balazos, los delincuentes no dudan en hacer accionar sus armas y es así como lesionan de muerte a Manuel Arenas, de 62 años de edad, mientras que el lesionado responde al nombre de José de Jesús de 25 años de edad.
Los delincuentes logran escapar, los lesionados quedan ahí tirados, llegando minutos más tarde los paramédicos de Caminos y Puentes, quienes valoran los cuerpos, determinan que el sexagenario no presentaba ya signos vitales, su compañero herido de una pierna es trasladado a una unidad médica en la ciudad de Puebla.
En el lugar se constituyeron elementos de la Guardia Nacional división carreteras, quienes procediendo a buscar a los delincuentes, sin resultado positivo alguno.
Más tarde los representantes de la empresa se presentaron a denunciar lo ocurrido ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.