* Ya son muy pocos los que se dan el “baño de gloria”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El próximo sábado 16 de abril, se celebrará el “sábado de gloria”, fecha en que la tradición popular es el mojarse, lo cual representa desperdiciar el vital líquido, por lo cual el SOSAPACH ha emitido una serie de recomendaciones para no hacerlo. Esa tradición es practicada ya cada vez por menos ciudadanos.
El director del SOSAPACH, José Luis Carpinteyro, informó “Se ha iniciado una campaña de concientización a la población respecto al cuidado del agua, y con motivo de la proximidad del sábado de gloria, se está reforzando, ya no se puede seguir como en el pasado, cuando por diversión, y sin saber el origen de dicha tradición, se lanzan cubetadas de agua, o globos con agua, en fin el caso es mojarse”.
¿Se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua de esa manera?
“No lo creemos necesario, somos una sociedad responsable, estamos conscientes de que cada día el agua va escaseando, si no la cuidamos llegará el momento de que no la tengamos en la llave, y no queremos eso. No se requiere de que la autoridad esté tras de nosotros, para no desperdiciar el agua, somos responsables y conscientes de lo que estamos viviendo y se nos avecina si no cuidamos el agua”.
Se han tenido quejas de que en algunos sectores les falta el agua ¿Qué está pasando?
“Como lo dimos a conocer de manera previa, se está dando mantenimiento a fondo a los pozos, eso nos hace suspender el suministro del vital líquido, sin embargo se ha ido regularizando. Hay que tomar en cuenta, que la lógica te dice que un pozo estará surtiendo agua al sector cercano al mismo, sin embargo resulta que un pozo surte agua al otro extremo de la ciudad. En breve les estaremos informando cuantos litros por segundo se están recuperando, al dar un verdadero mantenimiento, algo que no se hizo en el pasado”, terminó señalando Carpinteyro Lazcano.