“Crónicas de un Cronista”, recordando a Alfredo Torres

* Rinden homenaje al cronista de Cholula, con un libro

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Como un homenaje y recordando el día de su nacimiento, al sanandreseño que amaba a Cholula, fue presentado el libro “Crónicas de un Cronista”, en el cual se concentran la biografía y los comentarios de familiares y amigos de quien fuera el cronista de Cholula, Lic. Alfredo Torres Cuautle.

La tarde del pasado miércoles, en el Museo Cholula, se rindió el homenaje al extinto Alfredo Torres Cuautle, presentando el libro “Crónicas de  un Cronista”, siendo Mercedes Morales Coyopol, regidora de educación pública, actividades culturales, deportivas y sociales, con la representación de Edmundo Tlatehui; María de los Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, Secretaria de arte y cultura, de San Andrés Cholula; Pedro Mauro Ramos Vázquez, Jefe del departamento de cronistas del Estado de Puebla; el Secretario de Cultura del Estado de Puebla Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo y el Lic. Alfredo Torres Huerta, quienes presidieron el evento en el Museo Cholula.

Fue Alfredo Torres Huerta, quien realizó dio la bienvenida a familiares entre ellos Sofía, su hermana, así como a amigos del extinto cronista y guía de turistas, que en todo momento promovía a Cholula; presentó un video con algunos momentos de importancia en la vida de su padre Alfredo Torres Cuautle.

Ángeles Itzcoatl, en el uso de la palabra, narró parte de la vida del cronista quien desde muy joven dio muestras de su potencial para lograr sus metas, sus objetivos, poniendo siempre a Cholula por delante, señalando que no eran 2, ni 3 Cholula’s, sino era, es y será solo un Cholula.

Mercedes Morales, de igual manera narró parte de la vida del homenajeado, dejando un salud del presidente municipal; tocando a Pedro Mauro Ramos, el dar detalles más precisos de la vida profesional de Alfredo Torres Cuautle.

Fue Sergio Vergara, quien cerrará el evento, recordando a Alfredo Torres, desde cuando el ahora Secretario de Turismo, trabajaba en el INAH, en la zona arqueológica de Cholula; señalando una de las frases que dejó la prosperidad; “Vivo para la historia de mi tierra, no vivo de la  historia, pero será ella quien me mantenga vivo, aunque yo muera”, Alfredo Torres Cuautle.