* Protección Civil, acordona la zona, alguien quita las cintas * No pueden retirar las plantas por ser propiedad privada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En la fachada de una casa abandonada, en la 6 Oriente, han crecido plantas, algunos llaman árboles, que han tirado ya parte del revocado, por lo que vecinos han reportado la situación de riesgo y personal de Protección Civil, han colocado cinta preventiva, para evitar pasar por el lugar, sin embargo hay quienes las retiran sin tomar en cuenta el peligro que representa.
Vecinos de la 6 Oriente, entre la 5 de Mayo y la 2 Norte, así como peatones que pasan por el lugar, reportan la existencia de esos “árboles” en la fachada del inmueble, los cuales han estado tirando ya parte del revocado, pidiendo sean retirados para evitar algún accidente, además de la mala imagen que dan en pleno centro de la ciudad.
Al respecto el director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, comentó “Efectivamente se tiene ese riesgo, por lo cual se han colocado cintas de precaución para los peatones, para evitar que transiten en ese tramo de la banqueta, sin embargo alguien se da a la tarea de quitarlas, sin considerar que eso pone en riesgo a peatones”.
Respecto a poder quitarlas se informó “Es una propiedad privada, la ley nos impide poder intervenir, por lo que ya el área correspondiente está tratando de localizar al propietario o propietaria, para que sea quien retire dichas plantas. Si el personal del municipio lo hace y en el proceso se daña la fachada o algo más de la propiedad, el propietario podría proceder legalmente contra la autoridad municipal”.
Ante ello se pide al dueño actuar para eliminar cualquier riesgo, ya que si ocurre algún accidente será el responsable del mismo, y por otra parte, que no retiren la cinta de advertencia o restrictiva, y los peatones no pasen por ese tramo de la banqueta.