HUEJOTZINGO.- Se efectúa Fam Trip encabezado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Puebla (AMAVP), con el objetivo de vincular Agencias de Viajes, tour-operadores y prestadores de servicios y las propias autoridades, para promover el recién nombrado “Pueblo Mágico” de Huejotzingo.
Encabezado por Leonardo Ortiz, Presidente de la AMAVP; Edgar Teyssier y Secretario de educación, Cultura y Turismo del Municipio de Huejotzingo y Gerardo Palma, de la AMAV Tlaxcala, junto con Andrea Martínez Castillo, quien fue la encargada de Dirigir el recorrido y fungir como Guía, fue que se llevó a cabo un recorrido junto con los distintos representantes de las agencias de Viajes adheridas a dicha Asociación.
Al arribar a Huejotzingo, tuvieron como primera parada San Mateo Capultitlán, donde visitaron los campos de cosecha de chiles, donde nuestros campesinos siembran el “Chile Poblano”, el chile “Chilaca” y el chile “Loco”, donde vivieron la experiencia que pueden tener los turistas que decidan visitar este Pueblo Mágico.
La ruta propuesta, incluye la visita al centro de ese Municipio, para desayunar y posteriormente, realizar un recorrido en esa zona, hasta llegar a una de las casas pioneras productoras de la sidra (San Francisco), donde es posible conocer todo el proceso de la molienda, hasta llegar al proceso del embotellamiento, para al final, degustar esa bebida tan típica, donde incluso pueden adquirirla.
Posteriormente se continuá con la ruta visitando el Museo del Ex-Convento de la Evangelización, donde Gabriel Maritano (guía especializado del INAH) se encargó de dar toda la explicación, para al concluir, dar paso al espacio a la comida, visitando el Hole Pub, donde el Ayuntamiento, se encargó de ofrecer al grupo visitante la comilona.
Ya más tarde, se dio paso a la visita de los campos de San Diego Buena Vista, donde se siembra fresa y frambuesa, donde igualmente el turista puede experimentar la experiencia de cosechar, para así concluir el recorrido y retornar a la ciudad de Puebla.
Cabe destacar que lo que se busca, es que las Agencias locales, conozcan todas las rutas, productos y destinos que posee Puebla, para ofrecerlos en sus respectivas empresas, teniendo como objetivo, generar una mayor afluencia turística, que se traduce en una importante derrama económica, que se permea en los distintos sectores del Municipio, como lo es en este caso.