Coronango.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Coronango ha logrado la incorporación de 20 nuevos elementos en los últimos meses, como parte de un esfuerzo integral por mejorar la atención ciudadana y la vigilancia en la demarcación.
El comisario de Seguridad Pública, Óscar David Vargas Bonilla, informó que desde el inicio de la administración se retomaron los trabajos para ampliar la plantilla, además de garantizar que todos los elementos cumplan con sus controles de confianza.
“Estamos incrementando la plantilla de elementos conforme a los resultados que vamos obteniendo. Actualmente, ya se han incorporado 20 nuevos policías”, señaló el funcionario.
Vargas Bonilla explicó que también algunos integrantes del cuerpo de guardias ciudadanos han cumplido con el proceso de evaluación y lograron integrarse oficialmente a la corporación policial.
Además, destacó que se ha trabajado en dignificar las condiciones laborales de los policías, ofreciendo salarios conforme a la ley, seguro médico y seguro de vida.
La convocatoria para formar parte de la corporación permanece abierta, y el comisario hizo un llamado a los jóvenes del municipio y la región a sumarse al cuerpo de seguridad:
“Invitamos a los jóvenes a integrarse a esta noble labor, con la certeza de que tendrán el respaldo institucional necesario para desarrollarse profesionalmente”.
Este avance forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad pública, mejorar la presencia en comunidades y generar confianza entre la ciudadanía.