* Será una campaña permanente, “Por una menstruación Justa”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La campaña de captación y entrega de toallas sanitarias “Por una Menstruación Justa” se mantiene y será de manera permanente, ante los buenos resultados que ha tenido, tanto por parte de ciudadanos donando las toallas, como la aceptación de mujeres que no pueden adquirir dicha toalla.
La regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano precisó “Si, seguimos entregando estas toallas, le agradezco a todas las personas que las vienen a dejar, no vemos ni marcas, ni volumen, todas sirven. Esta semana estaremos entregando en escuelas de las juntas auxiliares, las directoras o directores, saben bien a quien les hace falta, y de manera discreta se las entregan”.
Cuestionada si solo a escolares es el apoyo, comentó “No, es para todas las mujeres, recordemos que por un lado hay mujeres muy humildes que no las pueden comprar, por otro los efectos de la pandemia lesionaron la economía. También se les lleva a las mujeres que están recluidas en el ce. Re. So.”.
En la primera etapa se lograron captar 9 mil toallas, las cuales se entregaron como se anunció, en esta segunda entrega, dentro del marco del Día de la Mujer, se captaron 5 mil, las cuales ya se están entregando en todo el municipio.
“Pido a todos se sumen a esta campaña, será ya permanente, el objetivo es que cada mes, se les pueda estar dando este apoyo, en verdad que esas mujeres que quedan en el anonimato, por razones obvias, el tema de la menstruación aún es un tabú para muchos, a nivel nacional, no solo en el municipio; se los seguirán agradeciendo”, terminó señalando.