Conductor arrolla a peregrinos en la México-Puebla; hay 2 muertos

* El accidente ocurrió sobre la México-Puebla, a la altura de la Virgen en Chalco; hay al menos 2 muertos y 12 heridos

MÉXICO.- Una noche de dicha y devoción por las mañanitas a la Virgen de Guadalupe terminó en tragedia. Una procesión de peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe hacia su comunidad, San Sebastián Villanueva, en Puebla, fueron impactados fatalmente por una camioneta sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen en Chalco, Estado de México, cerca del Eje 10 Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, al menos dos personas murieron y 12 más resultaron lesionadas sobre el kilómetro 19.

Video. Así Detuvieron al Conductor que Arrolló a Peregrinación en la México-Puebla

Tres de las personas heridas fueron reportadas en estado grave y trasladadas al hospital Belisario Domínguez, Xoco y Balbuena.

El conductor del vehículo de carga tipo pickup al ver a los feligreses, donde iban ciclistas y motociclistas, que habían dado gracias a la Virgen de Guadalupe, aceleró y tras arrollarlos trató de escapar, pero fue detenido por los tripulantes de otros vehículos y entregado a elementos de la Guardia Nacional.

Debido a lo aparatoso del incidente, una gran cantidad de ambulancias acudieron a la zona, para tratar de llegar circularon en sentido contrario.

Restos de latas de cerveza estaban en la cabina del conductor

Al llegar los servicios de emergencia encontraron a hombres y mujeres tendidos en la carpeta asfáltica.

En la caja de la camioneta había verduras, chiles, y al interior de la cabina una gran cantidad de latas de cerveza.

El chofer de la unidad estaba en aparente estado etílico, y mientras manejaba daba sorbos a sus latas de cerveza, aseguran algunos testigos.

En la zona hubo cierre total a la circulación de la México-Puebla, y poco a poco, conforme fueron trasladados los heridos a diversos nosocomios, se habilitó un carril para permitir la movilidad de automovilistas varados.

Un altar de luces con la imagen de la Virgen de Guadalupe fue lo único que quedó de pie tras el accidente vial.