* A las 7 de la mañana en Medio Oriente entró en vigor el alto al fuego que permitirá, en unas horas, que comience la liberación de rehenes israelíes y de presos palestinos
ISRAEL.- La mañana de este viernes en Israel, a las 7:00 horas, comenzó el cese al fuego entre Israel y Hamás, que durará cuatro días.
A las 4 de la tarde, tiempo local en Israel, 8 de la mañana del viernes, tiempo de México, comenzará la liberación de 13 rehenes israelíes por el paso de Rafah hacia Egipto.
El gobierno de Tel Aviv recibió y aprobó la lista enviada por Hamás.
|En el Ministerio de Defensa, familiares y conocidos de los rehenes secuestrados el 7 de octubre estaban a la espera de información.
Israel se comprometió a liberar antes de las cuatro de la tarde a niños y mujeres palestinos presos por delitos contra la seguridad de ese país.
Este jueves, hubo bombardeos y enfrentamientos en el norte de la Franja, que se prolongaron hasta la madrugada del viernes.
Por su parte, Hamás negó que la Cruz Roja visite a los rehenes no incluidos en la lista, e Israel rechazó la demanda de Hamás de retirar a sus tropas del hospital Al Shifa.
En tanto, Egipto anunció que enviará combustible y ayuda humanitaria durante la tregua, y Naciones Unidas afirmó que buscará atender las necesidades más urgentes de los palestinos, sobre todo niños.