Comerciantes del Cosme del Razo, en huelga de pagos

* Dispuestos a pagar más, pero que no sea elevado * Se manifestaron en palacio municipal * Se declararon en huelga de pagos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Comerciantes del mercado Cosme del Razo, se manifestaron en palacio municipal, contra el incremento que se pretende dar por parte del gobierno municipal, consideraron fue muy elevado, y sin haberse dado un diálogo previo, aceptan un aumento, pero acorde al índice inflacionario.

Nutrido grupo de comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, llegaron a palacio municipal, buscando el poder dialogar con la presidenta municipal, mostrando pancartas en las que rechazan un incremento en pagos o impuestos, del 300 por ciento, considerando es muy elevado y ellos no tienen para pagar tanto, si están de acuerdo en un incremento que sea menor.

En voz de Francisco Montes,  señalaron “El administrador nos entregó un papel en el cual nos avisa de que se dará un incremento en el pago de los impuestos, es del 300 por ciento, no es justos, somos comerciantes pero no tontos. Siempre nos han relegado, no nos dan apoyos para poder afrontar la situación que se vive pasada la pandemia, muchos no nos hemos podido recuperar. Que la presidenta se dé cuenta de  la situación que vivimos, y nos ayude. Ella es la administradora de los recursos, le pedimos que los administre de manera correcta. Todo sube, de eso estamos conscientes, y que debe de haber incremento en los pagos, pero no en esa proporción”.

Agregó que también les notificaron incremento en el pago del agua, una cuota fija mensual, igual que la luz, cuando la mayoría tiene medidor de ambos servicios, y haciendo cuenta y comparando los recibos, estarían pagando más con una cuota fija, además de que se requiere de más personal para vigilancia y el servicio de limpia.

Debido a que no estaba la presidenta municipal, y no aceptar ser atendidos por “intermediaros” y tener que ir a trabajar, se retiraron y fueron a clausurar la administración del mercado, declarándose en huelga de pagos.