* Están con intermitentes para acostumbrar a conductores * Deben tenerlo en cuenta, y evitar accidentes
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En el crucero de la 12 Oriente y la 12 Norte, donde pasa la vía del tren, han colocado semáforos, los cuales se mantienen de manera intermitente a efecto de ir llamando la atención de los conductores y se vayan acostumbrando a su presencia y evitar accidentes cuando entren en funcionamiento y con ello se tenga una alternativa para entrar o salir de la ciudad de manera segura.
Desde hace ya varios días fueron colocados los equipos de semáforos en este transitado crucero, tal y como lo anunciara el director de vialidad municipal Sebastián Aguilar, con el objetivo de que en un par de semanas entren en funcionamiento de manera correcta y entonces el paso vehicular sea controlado.
El funcionario municipal informó “Es una entrada y una salida a la ciudad, que se ha tomado como alternativa para no circular por la 12 Oriente desde la 4 Norte o hasta dicha avenida, pero se tenían que incorporar a la 12 Oriente con cierto riesgo. Se realizaron las gestiones necesarias y se logró tener los permisos correspondientes de Movilidad del Estado, para colocar los equipos, y en su momento retirar el camellón”.
El objetivo es que quienes vienen procedentes de Puebla, se salgan de la recta en avenida Fresnos, donde se encuentra la gasolinería, ir a dar la vuelta en “U”, y entonces quedar en la 12 Norte, para cruzar la 12 Oriente y seguir hacia la 10, 6 Oriente, y llegar al centro de la ciudad o bien cruzarlo. Para quienes salen de la ciudad y tomando la 4 o 8 Oriente, toman la 12 Norte, y llegan a la 12 Oriente y pueden incorporarse a la recta a Puebla, todo eso con las indicaciones de los semáforos.
De esta manera se estará desahogando 12 Oriente, se podrá entrar o salir de la ciudad con mayor prontitud y de manera segura.