* Se unen Ayuntamiento y Oxxo, para cuidar el medio amiente * Colocan uno en la plaza de La Concordia * Iniciaran con 11 escuelas en la ciudad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con la finalidad de captar el PET y no llegue a la basura y menos a la red del drenaje, el gobierno municipal y Tiendas Oxxo, unen esfuerzos, y colocan contenedores para recibir este material, será vendido y lo recaudado se entregará a cada escuela, para que sean los padres de familia quienes decidan en qué y cómo usarlo en favor de la escuela de sus hijos, contribuyendo de esa manera al cuidado al medio ambiente.
Fueron Ramón Blanca y Pérez, Regidor de Agenda 2030, David Castellanos regidor de Regidor de Grupos Vulnerables Personas con Discapacidad y Juventud, y Alejandro Gómez López, regidor de Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, quienes en entrevista nos comentaron sobre el proyecto que ha sido puesto en marcha demostrando que sociedad y gobierno deben de trabajar en conjunto para ir dando solución a problemas que afectan a todos.
Ramón Blanca, quien logró sumar a esta empresa de conveniencia, nos comentó “Hemos venido trabajando desde hace algunos meses con la empresa Tiendas Oxxo, en algunas acciones enfocadas a poder atender algunos problemas que como sociedad vivimos todos, tenemos que hace poco nos entregaron ya juegos infantiles y unas bancas en el parque del barrio de Santiago Mixquitla, para el servicio de la comunidad. Ahora nos apoyan con estos contenedores, ya se instaló el primero aquí en la plaza de La Concordia, junto a la caseta de cobro del estacionamiento, pueden venir a dejar todo el PET que tengan”.
Por su parte David Castellanos Ortiz, precisó “Se estarán instalando otros contenedores en escuelas, iniciamos con 11 planteles educativos, son contenedores iguales, y la empresa Tiendas Oxxo, se encargará mediante una empresa que tiene contratada de ir por este material, lo pesará y se lo llevará, estarán pagando de acuerdo a los kilos reunidos, y el dinero obtenido por dicha venta, será entregado al comité de padres de familia de dicha escuela, y serán ellos quienes determinen cómo y en que usarlo, que no dudamos será para beneficio de sus hijos”.
Por su parte Alejandro Gómez comentó “es responsabilidad de todos el cuidar el medio ambiente, el emprender acciones conjuntas sociedad y autoridades, aquí está el ejemplo que se puede. Esto nos ayudará ir erradicando que el PET sea tirado a la basura, que lo dejan tirado en la calle, y eso provoque daños al medio ambiente”.
Todos coincidieron en señalar que se podrían instalar un par de contenedores en el Zapotecas, y esto ayuda a evitar problemas cada llueve, porque por lo menos el PET será reutilizado en favor de la sociedad.
Terminaba la entrevista, cuando un pequeño, de unos 10 años aproximadamente, se acercó a depositar la primera botella de refresco, siendo el primer ciudadano en usar este contenedor, un niño responsable.