* Cuando dicen que el proceso electoral ya terminó, acaban con la democracia: Teresa Reyes * Pensar que estamos contra Tonantzin Fernández es tener una visión muy corta: Tamara López
PUEBLA.- Quienes piensan que levantar la voz y cuestionar el proceso electoral de San Pedro Cholula es violencia, tienen una idea distorsionada de la política, en una Democracia es sano disentir, cuestionar y pedir resultados claros de una elección; eso son síntomas de en una democracia sana, afirmó la activista Tamara López.
En rueda de prensa exhortó al gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo, Alejandro Armenta, a no criminalizar la protesta y dejar de desestimar la participación ciudadana en San Pedro Cholula, “las autoridades estatales deberían estar más pendiente de hacer justicia y dar pronta respuesta a las peticiones de la ciudadanía cholulteca».
Exhortó a la ex-candidata Tonantzin Fernández a dejar el discurso de violencia contra ella, “al parecer no existe claridad de conceptos por parte de Fernández, pues si tuviera evidencias de violencia, hubiera ya presentado las denuncias correspondientes”.
La activista dijo que esta lucha no debe tomarse como una cuestión personal por parte de la ex-candidata Tonantzin, sino como una sana forma de ejercer justicia. “Hay una ruta jurídica seria en el equipo de Roxana Luna, que va más allá de acusaciones verbales sin fundamentos”.
Por su parte Teresa Reyes, dijo que los Cholultecas vivieron una gran participación ciudadana y fueron testigos de las anomalías que se presentaron durante la campaña, en el conteo y los resultados, dichos acontecimientos levantaron los ánimos para la participación que ahora muchas autoridades oficialistas pretenden minimizar “respeten nuestro voto ciudadano, las autoridades anulan la democracia cuando minimizan y desestiman nuestra exigencia y participación en San Pedro Cholula.
«Cuando dicen que el proceso electoral ya terminó, acaban con la democracia».
La convocatoria del colectivo contó con la presencia de periodistas y ciudadanos Cholultecas.