* Aquí ha crecido, estudiado, trabajado y servido a los cholultecas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- «He crecido aquí; he defendido las causas justas y me he indignado ante la injusticia. Como madre y como ciudadana, me he preparado para liderar con el ejemplo, para trabajar incansablemente en beneficio de todos. Cholula para los cholultecas».
Señaló en su mensaje Roxana Luna Porquillo, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, acompañada de decenas de simpatizantes y militantes del PAN-PRI-PRD, que conforman “Mejor Rumbo para Cholula”, así como de Lolita Parra, candidata a la diputación local, de Humberto “El Tigre” Aguilar, candidato a la diputación federal, Roxana Luna inició su campaña a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
En su mensaje marcó los principales ejes de lo que será su gobierno municipal, un Compromiso con la Honestidad, el Trabajo y la Justicia Social. Resaltó su compromiso con las causas justas y el bienestar de la comunidad cholulteca.
Roxana Luna compartió su visión para San Pedro Cholula, una visión cimentada en la honestidad, el compromiso y un profundo amor por su comunidad.
Precisó «No necesito armarme de discursos ajenos ni colgarme de la imagen de otros candidatos. Mi trabajo habla por mí, y como mujer, sé de los esfuerzos que hemos tenido que hacer para estar aquí. Ha llegado el momento de demostrar de qué estamos hechas».
Roxana Luna presentó sus políticas enfocadas en la seguridad, la salud, y el bienestar social, incluyendo:
Un plan integral de seguridad y la creación de una clínica de rehabilitación para abordar la inseguridad desde sus raíces.
Políticas anuales de entrega de calzado y útiles escolares, enfocadas en el apoyo continuo a la educación.
Iniciativas para garantizar la certeza jurídica de la propiedad, reducir los impuestos de escrituración y mejorar los servicios municipales.
Compromisos firmes para defender los derechos laborales, proveer guarderías y mantener la Feria de Cholula bajo gestión municipal, asegurando que «nuestra feria volverá a ser de los cholultecas».
Con estas propuestas, Roxana Luna se posiciona como una candidata del pueblo, para el pueblo, prometiendo un gobierno abierto, inclusivo y justo. «Cholula para los cholultecas», proclamó, asegurando que su gestión estará dedicada a servir y engrandecer a la comunidad de San Pedro Cholula. Con la convicción de que «Dios tiene algo preparado para Cholula», Roxana Luna invitó a todos los ciudadanos a unirse a este movimiento de cambio, para consolidar el futuro de San Pedro Cholula. Y reiteró su llamado para realizar una campaña de altura, de propuestas alejada de violencia y descalificaciones.