* La entrega de despensas se hará de manera trimestral
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Mediante el programa Cholula Nutrida, que coordina el DIF municipal, estará beneficiando a mil familias cholultecas, de los distintos grupos vulnerables, y que se ha demostrado necesitan de esta ayuda, la cual se dará de manera trimestral, iniciando en próximos días”.
Así lo señaló David Castellanos Ortiz, regidor de Grupos Vulnerables, al ser cuestionado en torno al inicio del programa “Cholula Nutrida”, precisando “Este mes arrancará el programa, uno más que se tiene para apoyar a cholultecas que necesitan de la ayuda. No tengo aún la fecha exacta de inicio con la entrega de las primeras despensas, las cuales contienen 10 productos, como aceite, arroz, lenteja, sal, atún, dos paquetes de sopa, entre otros”.
Las acciones que se vienen desarrollando dentro de esta línea de acción van enfocadas a combatir los índices de pobreza existentes en el municipio, como lo revela CONEVAL, quien tiene establecidas a las juntas auxiliares como un polígono de pobreza.
Es muy importante porque va dirigido a nuestros grupos vulnerables, en especial a nuestros adultos mayores, en las juntas auxiliares además de la petición de la silla de ruedas y aparatos auditivos”.
De acuerdo a las reglas de operación aprobadas por los regidores en sesión de cabildo, están enfocadas a grupos vulnerables como personas con discapacidad, madres solteras y personas con discapacidad, que representan el 20 por ciento de la población en el municipio.