* Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón, en la que los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, le acompañaron en el podio
JAPON.- En Suzuka Japón, donde Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez cerró un fin de semana para el olvido, pues se retiró en la vuelta 15 por daños en su monoplaza después de chocar con el danés Kevin Magnussen en un intento de adelantamiento.
El piloto mexicano comenzó la carrera con otro choque cuando se lanzó al verse adelantado por el español Carlos Sainz, y tocó a Lewis Hamilton obligándolo a entrar a Pits para cambiar su alerón delantero.
Esa parada le valió una sanción de 5 segundos por adelantar bajo periodo de Safety Car.
Y en la vuelta 15 cuando buscaba remontar posiciones Checo Pérez tocó a Magnussen en la horquilla del segundo sector, golpeándole y haciendo que diera un trompo, y rompiendo además su propio alerón, situación que terminaría con la carrera para el tapatío, por los daños en su auto.
Tras su salida de la pista y en un procedimiento poco común, el mexicano regresó a la carrera en la vuelta 40 para cumplir con una sanción de 5 segundos recibida por el choque con Magnussen.
Después de eso, volvió al garaje.
El reglamento indica que si una sanción no se realiza, el piloto puede recibir una penalización en la parrilla de la siguiente carrera.
Mientras tanto, en la punta de la carrera, cuando Checo tenía los problemas con su auto desde el primer contacto, Verstappen se concentraba en ganar la carrera y sacó al británico Lando Norris de McLaren, dos segundos en dos vueltas, tras la resalida por el coche de seguridad en la vuelta 5 y, desde ahí, transcurrieron con calma las otras 48 vueltas de la carrera.
La mayor lucha del Gran Premio de Japón fue para ver quién acompañaba a Verstappen en el podio.
Y los dos McLaren, el del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, fueron los que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Max Verstappen recuperó de esta manera su trono, logrando 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que le da la esperanza de obtener su tercer campeonato del mundo de pilotos en el Gran Premio de Catar.
Además, gracias a la victoria del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Red Bull certificó su sexto título de constructores, el segundo de forma consecutiva en la temporada donde de 16 carreras, ha ganado 15.
Con información de EFE