ATLIXCO.- Pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, hay quienes provocan de manera intencional o de manera accidental incendios en zonas de alto ri4esgo, como son zonas con pastizales, así pasó en el cerro “El Pochote”, en donde el fuego acabo con una amplia extensión de pastizales, provocando alerta entre los vecinos.
Este no es el primer incendio que se registra en dicho cerro, los vecinos señalaron que cada año, ocurre lo mismo, en están ocasión las lenguas de fuego alcanzaron hasta los 2 metros de altura, y avanza rápidamente devorando todo a su paso, parecía alcanzaría ya la zona habitada, lo cual se logró evitar.
Vecinos del cerro El Pochote, ubicado en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, empezaron a percibir el olor a quemado, salieron a ver, y se percataron que ya el fuego estaba devastando la zona, así que dieron aviso a los bomberos, a Protección civil y mientras que llegaban, ellos mismos empezaron a combatir el fuego, tratando de evitar que llegara a la zona habitada.
Una columna de humo ya se veía a la distancia, provocando que vecinos de otras partes acudieran a ayudar para controlar el fuego, llegando los cuerpos de emergencia quienes lograron el objetivo y luego apagarlo.
Vecinos señalaron que hay personas que de manera intencional provocan el fuego, lo hacen para “limpiar” sus predios de hierba, no hacen caso a que eso ya no se debe hacer, porque al estar todo seco, se corre el riesgo de una tragedia.