* El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue despojado del título mundial supermediano de la FIB al negarse a hacer una pelea mandatoria del organismo ante William Scull
SPRINGFIELD, NUEVA JERSEY, USA.- Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunciara que su próxima pelea, el 14 de septiembre, será ante Edgar Berlanga, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió despojarlo del título supermediano al negarse a hacer una pelea mandataria ante William Scull, la cual se había venido retrasando desde mayo.
La orden de la FIB para Canelo era realizar la pelea el pasado 13 de mayo, pero era apenas dos semanas después de haber peleado con Jaime Munguía, además de que era un rival poco atractivo para el tapatío en la cuestión económica.
Una vez que Saúl Álvarez anunció su pelea ante Berlanga, la FIB consideró que el mexicano había violado varias reglas del organismo, por lo que decidió despojarlo del título.
«La defensa obligatoria del título supermediano de la FIB por parte de Saúl Álvarez está atrasada. Por lo tanto, la pelea programada para el 14 de septiembre de 2024 no cumple con la regla indicada», señaló el organismo en un comunicado.
Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano de la FIB
No es la primera vez que la FIB lo despoja del título
Esta no es la primera vez que la FIB despoja a Saúl Álvarez de un campeonato, ya que anteriormente lo despojó de su título de peso mediano en 2019 por no llegar a un acuerdo con el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.
Recientemente Álvarez ha enfrentado fuertes críticas por no enfrentar desafíos más difíciles disponibles para él, incluidos los anteriores retadores obligatorios del CMB y la AMB, David Benavidez y David Morrell.