Calles convertidas en ríos, por torrencial lluvia

* La 14 inundada, igual que Cuayantla * Concepción Guadalupe, otro punto anegado, el Atoyac se desbordó

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La torrencial lluvia de la tarde del martes, provoco inundaciones en calles de diversos puntos del municipio, debiendo salir brigadas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y voluntarios a retirar basura de alcantarillas y desazolvar la tubería del drenaje. Hubo algunos puntos en donde el Atoyac se salió de su casa, como en Concepción Guadalupe.

Era la tarde del martes, se tenía el pronóstico de lluvia, cuando de momento se registró no una lluvia normal, sino un torrencial aguacero, una tromba que azotó diversos puntos del municipio, en Concepción Guadalupe, era tal la cantidad del agua, que el Atoyac, parecía se había salió de su cauce en algunos puntos, anegando la ciclovía y varias calles de la comunidad, las cuales parecían verdaderos ríos, la corriente arrastraba todo a su paso.

Elementos de Protección Civil acudieron y constataron que el cauce descendió; se descarta que el Río Atoyac se haya desbordado.

La 14 Oriente, en la cabecera municipal, también quedó convertida en río, así como el camino a Cuayantla, la Diagonal del Ferrocarril, en la colonia Lázaro Cárdenas, de igual manera un verdadero río.

Ante todo esto, brigadas de elementos de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y voluntarios, salieron a las calles, a retirar grandes cantidades de basura, que tapaban las coladeras, llegando también personal de Servicios Públicos, del área de recolección de basura, para llevarse todo lo arrastrado por la corriente.

El cuerpo de Bomberos realizó recorridos de supervisión en distintos puntos del municipio.

En caso de inundaciones, se ponen a disposición los números de atención de emergencias:

Whatsapp: 2212 46 7173 Línea telefónica: 222 409 0769