* Basura arrastrada por la corriente * Coladeras se taparon con tanto desecho
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Calles convertidas en ríos, dejó la torrencial lluvia de esta tarde, al ser muy abundante, el agua arrastró basura y tapó las coladeras, que tuvieron que ser limpiadas por personal de Protección Civil y de Infraestructura Urbana.
La tarde del jueves, se cumplió el pronóstico del clima, torrencial aguacero con descargas eléctricas, y diversos puntos de la ciudad empezaron a sufrir las consecuencias, como ocurre cada temporada de lluvias, el drenaje no se dio abasto y en otros mala planeación de obras, como en Mixquitla, convirtieron las calles en verdaderos ríos.
Brigadas de Protección Civil y de Servicios Públicos, tuvieron que salir a retirar grandes cantidades de basura que se había acumulado en las coladeras, además de que en muy poco tiempo cayó mucha agua, acompañada de ráfagas de viento y de descargas eléctricas.
Los puntos críticos como el barrio de Santiago Mixquitla, específicamente en la 22 Poniente, en donde la pasada administración realizó la obra de cambio de drenaje y pavimentación, quedando precisamente el pavimento por arriba del nivel de las casas, lo que provoca que se les meta el agua.
Se tuvo el reporte ante protección civil, de que había caído un árbol sobre los cables de CFE por lo cual acudieron a dar el apoyo necesario, en San Matías Cocoyotla, con límites con Texintla, y más tarde llegó personal de CFE para reparar el daño.