Cuidando tú Dieta
Por Karen JUÁREZ
Nutrióloga
CHOLULA.- Otoño, generalmente en esta época del año es común ver las calabazas o también conocidas como chilacayotes en diferentes platillos como dulces, panes y ensaladas. Incluso hay quien acostumbra utilizarlas de adornos o en las ofrendas el día de muertos.
En cuanto al valor nutrimental de la calabaza de castilla aporta múltiples vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. Es considerada una verdura. La cual media taza de ella cocida aporta 22kcal. Siendo de bajo aporte calórico y en cuanto a las vitaminas y minerales es rica en Vitamina A 275 ug y en Potasio 253mg. En cuanto a sus pepitas se consideran en el grupo de alimentos de grasas con proteínas. 1 ½ cucharada de pepitas (12g) aportan 66 kcal , 3g de proteína y 5.6 g de grasas.
Si la consumes como dulce de calabaza procura hervida sin añadir exceso de azúcar o piloncillo. En cuanto a los panes ten en consideración que su preparación requiere de azúcar, manteca o mantequilla. Procura disfrutar el sabor natural de cada alimento.
Foto: Calabaza de castilla y chilacayote @karenutri
En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri