* Pareja de víctima encontrada en Momoxpan, principal sospechoso
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Autoridades ministeriales se encuentran en busca del presunto feminicida José Eduardo N., quien es el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental Santa Reyes Cano, encontrada con huellas de lesiones, al interior de su domicilio, localizado la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
Familiares de Santa Reyes Cano, de 36 años de edad, tenían ya varios días de que no la habían visto, lo cual se les hizo muy raro, ya que tienen la costumbre de frecuentarse del diario o cada tercer día, así que decidieron ir a buscarla a su domicilio, ubicado en calles Zacatecas y Revolución, sin imaginarse el cuadro que tendrían frente a sus ojos.
Cuando llegaron al domicilio tocaron, y estuvieron tocando, sin obtener resultado favorable alguno, así que decidieron llamar a la policía a efecto de que les ayudaran a entrar, los uniformados solo estuvieron como testigos, puesto que no tenían una orden judicial para poder ingresar, la familia entró y el horror los impacto, estaba el cuerpo de Santa, ahí tirado, cubierto de moscas verdes, de las llamadas panteoneras, despedía un tufo intolerable, además de un olor a gas, se cree que la pareja sentimental pretendió hacer pasar esa muerte como un accidente por intoxicación o suicidio usando para ello el gas doméstico.
Los uniformados tuvieron que entrar porque todo indicaba se había cometido un crimen, el cuerpo presentaba a simple vista lesiones que posible terminaron con su vida, lo cual sería determinado por la necropsia de rigor. Descartaron que fuera un accidente o suicidio, el lugar fue acordonado hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía del Estado, para realizar las diligencias.
Todo apunta a que el principal sospechoso de este feminicidio lo es José Eduardo N., quien no aparece por ninguna parte, lo cual lo hace aún más sospechoso.
En cuanto a cómo era la relación de esta pareja, se mantuvo silencio, nadie de la familia hizo comentario alguno.