Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Fue muy buena la respuesta en esta primera Carrera con Causa, la cual fue el aportar para el reloj de la parroquia, y se ha instituido ya como un evento a desarrollar a finales de la feria de septiembre, “Ruta de Quetzalcóatl, en busca del Jaguar”, y será con una causa específica, que se irá buscando y determinando durante el año”.
Así lo señaló Abundio Sandre Popoca, presidente del Comité Pro Reloj Parroquial, y coordinador del evento deportivo, precisando “Esperábamos un máximo de 200 corredores, se registraron 216, además de contar con la participación de voluntarios para ir resguardando a los corredores, como el grupo de ciclistas. Tuvimos 3 distancias, 3, 10 y 30 kilómetros.
Del total de participantes, el 30 por ciento eran de San Pedro Cholula, el resto llegó de municipios cercanos”.
Comentó que se ha tomado la determinación de instituir este evento como parte del cierre de la feria de septiembre, cada año, se realizará, y será con causa, “Será un evento con causa, una causa noble en favor de toda la sociedad, como en esta ocasión el reloj de la parroquia de san Pedro apóstol.
Deseo aprovechar para informar se tiene programado el tener ya el reloj el 12 de noviembre, e invito a todos los ciudadanos que se han sumado a este proyecto, a estar presentes, con sus tijeras para que todos juntos cortemos el listón de inauguración, porque no es un proyecto de Abundio Sandre, sino de todos los cholultecas, será un listón muy largo, quizá 100 o 200 metros.
Posteriormente se estará rindiendo un informe detallado de lo captado para sufragar los gastos, son los contadores Jorge Salvador y Kenia Chilaca, quienes están llevando la contabilidad, así estaremos transparentando todo el recurso, y así será en todos los eventos que lleguemos a hacer”, terminó señalando.