CHOLULA.- Los pagos con tarjeta de crédito y débito crecieron 28% y se registró un aumento del 3.7% en el uso de transferencias.
El primer día del Buen Fin 2023 fue el preferido por los consumidores para realizar sus compras, debido a que el 17 de noviembre hubo un aumento del 4% en el volumen de compra, destacó un estudio realizado por Conekta.
Además, durante el primer día las compras con tarjetas crecieron significativamente, con un aumento del 52% en comparación con el año pasado, comprando principalmente ropa y calzado.
Asimismo, creció el 28% el uso de las tarjetas de crédito y débito durante la temporada de ofertas y se registró un aumento del 3.7% en el uso de transferencias.
Antonio Arranz, director general de DHL Express México coincide en que esta edición hubo un aumento significativo en ventas, debido a que la empresa presentó un crecimiento del 30% en paquetes y contrató a 350 personas para la fecha, que este año fue del 17 al 2º de noviembre.
De acuerdo con el directivo, el aumento puede deberse a que la gente guardó dinero durante el año para usarlo en esta fecha y aprovechar las promociones y descuentos.
¿Cómo compraron los mexicanos?
El sector que registró mayores ventas fue el de ropa y calzado, así lo dio a conocer Conekta, debido a que se registraron 19% más ventas, le siguió electrónica y entretenimiento, muebles y hogar, productos de belleza y mascotas.
De acuerdo con DHL, hubo un crecimiento en el movimiento de pantallas y las zonas que más crecieron este año en envíos fueron el norte del país, el bajío y Tabasco.
Con el Tren Maya y la refinería, Tabasco está creciendo al ritmo del norte, aproximadamente 30% en envíos”, destacó Antonio Arranz.
En cuanto a la compra de muebles y artículos de hogar, el ticket promedio fue de 2,609 pesos, para comprar estos productos los consumidores prefirieron usar tarjetas de crédito.
En tanto, el última del día del Buen Fin los mexicanos apostaron por comprar productos de salud física y mental, este sector experimentó un crecimiento del 136% en pagos con tarjeta respecto a los otros días.
“Los consumidores apostaron por su cuidado al ver que las ofertas se acababan y con un ticket promedio de 4,683 pesos, se elevaron los gastos para los nuevos estándares de cuidado personal”.
Por otro lado, para la compra de cerveza, vinos y licores, los consumidores apostaron por transferencias SPEI y un ticket promedio de 5,591 pesos.