* Invitan a seguir llevando sus donativos a los centros de acopio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los 20 dueños de baños públicos en el municipio, decidieron reunir paquetes de botellas con agua purificada, productos no perecederos, a efecto de llevarlos a entregar a la presidenta municipal, y sea el conducto para hacerlos llegar a los acapulqueños en desgracia, invitando a todos los cholultecas a ser solidarios con los hermanos en desgracia por el huracán Otis.
La agrupación de Bañeros Unidos de San Pedro Cholula, que preside Alejandro Cuaxiloa, decidieron sumarse a los donativos que vienen haciendo ciudadanos de manera particular, organizaciones civiles, para reunir una cantidad de productos que requieren en el puerto de Acapulco y poblaciones cernas que se vieron afectadas por el paso del huracán Otis, aportando de esa manera un granito de ayuda.
Alejandro Cuaxiloa, precisó “De los compañeros nació la idea e inquietud de aportar ayuda, algunos con paquetes de agua embotellada, otros pañales, alimentos en lata, en fin productos no perecederos, que requieren en el puerto de Acapulco, es poco quizá, pero sumando con lo que otros cholultecas están llevando, se hace más grande la aportación y lo trajimos aquí para que sean ellos, el conducto de llevarlos, como lo han informado”.
Por su parte Paola Angon, agradeció el donativo, y reitero “Les agradezco a todos su aportación, como dice Alejandro, de poco en poco, logramos mucho, y aun así resulta insuficiente ante las necesidades y carencias que tienen nuestros hermanos de Guerrero. Se tienen abiertos los 2 centro de acopio, uno en el Complejo Cultural, y el otro en el DIF municipal. En unos días saldrá el primer envío, pero seguiremos recibiendo para ver si en 2 semanas más, se puede llevar otra dotación”, terminó señalando.