* Pretendió robar el carro a un ex militar * En la lateral de la recta quedó sin vida * Su cómplice resultó herido de bala
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Un presunto delincuente que pretendió robarse un carro, cuando era conducido por la lateral de la recta a Puebla, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico9, resultó muerto a balazos cuando la víctima, un ex militar repelió la agresión, lesionando al cómplice el cual quedó hospitalizado.
Al filo de las 15 horas de este martes, un par de asaltantes, pretendieron apoderarse con lujo de violencia de un auto particular, un Jeta de color blanco, sin imaginar que en ello le iba la muerte a uno de ellos.
Todo inició cuando el auto empezó a dar problemas por una falla mecánica, lo cual obligó al conductor quien se dirigía a la ciudad de Puebla, salirse a la lateral a la altura del puente de la UDLAP, para poder revisar la unidad.
Estaba ya por revisar la unidad, cuando el par de delincuentes lo sorprenden, viajaban en un auto Pointer, pero no se imaginaron que su víctima iba armado, y sacó su pistola y enfrentó a los delincuentes, registrándose una balacera, en la cual los presuntos delincuentes salieron perdiendo.
Uno de los presuntos delincuentes cayó sobre la banqueta, en donde falleció su cómplice resultó herido, la víctima al tener controlada la situación aguardó la llegada de la policía municipal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido y acordonó la zona, deteniendo al presunto responsable quien actuó en legítima defensa.
El lesionado fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir la atención medica que requería, quedando en calidad de detenido, bajo vigilancia policiaca.
Al lugar más tarde arribó al lugar de los hechos personal de la Fiscalía del Estado, quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor, esperando se determinará la situación legal del ciudadano que solo se defendió del asalto a mano armada del que era víctima.