Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Saldo de 2 muertos dejó el baile organizado, dentro de los festejos en honor a San Juan Pablo II, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, al calor del alcohol, se liaron a golpes asistentes al evento, saliendo a relucir las armas de fuego.
Era la madrugada del pasado lunes, cuando decenas de personas se divertían en el baile popular, que se desarrollaba en las calles Venustiano Carranza y Avenida Revolución, a raudales corría el alcohol.
De momento se empezaron a escuchar gritos, de inmediato imperó el caos, se empezaron a pelear varias personas, la riña se generalizó cuando se lanzaron todo tipo de proyectiles, y de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, fueron minutos que se hicieron eternos, para quienes se mantenían al margen de todo, era un fuego cruzado.
Tras las detonaciones, muchos corrieron para alejarse del lugar, de pronto había cuerpos de 2 masculinos tirados en el piso, ensangrentados, de los agresores nadie sabía nada.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes solo pudieron acordonar la zona, el ambiente era tenso, revisaron los cuerpos de los caídos, los paramédicos determinaron ya no tenían signos vitales, así que los cubrieron con frazadas y esperaron el arribo del personal de la Fiscalía del Estado, para realizar las diligencias de rigor.