* Se han confirmado, hasta el momento, al menos 67 muertos en el siniestro aunque es probable que aumente la cifra en las próximas horas
NEPAL.- Un avión con más de 70 personas a bordo sufrió un accidente este domingo cuando cubría una ruta local que había despegado desde Katmandú, capital de Nepal.
El avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline se impactó en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital de Nepal, cuando intentaba aterrizar.
Accidente en Pokhara en Nepal
Los lugareños observan los restos del avión de pasajeros en Pokhara, Nepal. Foto: AP
El portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula confirmó la noticia tras revelar que la aeronave, un ATR-72, llevaba 68 pasajeros y cuatro tripulantes.
Hasta el momento la policía ha confirmado al menos 67 personas muertas en el siniestro, aunque se estima que pueda incrementarse la cifra de víctimas mortales.
«Se han llevado 31 (cadáveres» a los hospitales», indicó el funcionario de la policía Ak Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo
Hasta el momento se han confirmado por la policía al menos 67 personas muertas en el siniestro, aunque se estima que puede incrementarse las cifra de víctimas mortales.
El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, consternado por el hecho instó al personal de seguridad y a la población general para ayudar con las labores de rescate, tras convocar a una reunión de emergencia del Consejo de Ministros.
“Estoy profundamente entristecido por el triste y trágico accidente de Yeti Airlines ANC ATR 72, que volaba de Katmandú a Pokhara con pasajeros. Hago un llamamiento sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo “
Vídeos publicados en redes sociales, atribuidos al accidente, muestran columnas de humo saliendo del área donde fue el siniestro.
Además de nepalíes, viajaban a bordo ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, de acuerdo con declaraciones de autoridades aeroportuarias.
Historial aéreo trágico
Nepal ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles debido a sus frecuentes accidentes aéreos.
Por esta razón la Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.
El accidente de este tipo más grave de los últimos años en Nepal sucedió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú dejando medio centenar de fallecidos.
Con información de EFE y AFP