* La copa se disputará en Australia y Nueva Zelanda; en el partido inaugural del torneo las neozelandesas vencieron 1-0 a Noruega
NUEVA ZELANDA.- Este jueves comenzó la Copa Mundial de Futbol Femenil, que tendrá como sedes Australia y Nueva Zelanda, con una ceremonia de inauguración que, aunque breve, ofreció un mensaje de unidad y empoderamiento a las mujeres, acompañado de la tradición indígena de ambos países.
Cerca de 50 mil espectadores reunidos el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, fueron testigos del espectáculo que mostró extraordinarios paisajes naturales de los países organizadores para dar paso a una actuación que mostró al mundo sus raíces con cánticos y danzas.
Los iconos de la serpiente arcoíris de Australia y la mantarraya de la isla norte de Nueva Zelanda ocuparon el césped del campo de juego para recordar la leyenda de la creación de sus territorios, según la mitología aborigen.
Luego, las 32 selecciones participantes estuvieron representadas por grupos ataviados con los colores de los equipos.
Por último, se desplegó el logotipo del Mundial sobre el círculo central del césped y la artista neozelandesa BENEE y la cantante y productora australiana, Mallrat, interpretaron ‘Do It Again’, la canción oficial del Mundial.
De inmediato, arrancó el primer partido entre Nueva Zelanda y Noruega que concluyó con un marcador de 1-0 a favor de las locales.
El ambiente festivo se hizo presente en aquella ciudad neozelandesa, que unas horas antes sufrió un tiroteo que dejó tres muertos y seis heridos, según la Policía.
Con información de EFE