* El PRI Guerrero lamentó el asesinato de uno de sus candidatos y señaló que «vivimos el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país»
COYUCA DE BENITEZ, GUERRERO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó hoy 17 de mayo de 2024 del asesinato de uno de sus candidatos, junto con su esposa, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado difundido por el PRI Guerrero en sus redes sociales, el candidato a regidor Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, «fueron cobardemente asesinados».
Sin dar más detalles del asesinato, el PRI Guerrero condenó el homicidio y señaló que «vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más».
“Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinado”
El PRI lamentó que Aníbal Zúñiga y su esposa «como miles de mexicanos, fueron víctimas de la violencia».
Por otra parte, «a las autoridades una vez más les exigimos resultados, porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado».
Hasta el mediodía de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero no había difundido información oficial al respecto sobre este homicidio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado de 15 homicidios de candidatos en lo que va del actual proceso electoral en México, mientras las autoridades federales han señalado que 469 personas vinculadas con las elecciones reciben protección.