* Se presentó el proyecto cinematográfico «Canas al Aire», producido y dirigido por el poblano Luis Eduardo Sánchez Domínguez
PUEBLA.- La revolución de las conciencias para la transformación social focaliza la atención en condiciones de bienestar para nuestros adultos mayores, «por eso muchas de las obras que tenemos que hacer deben ser obras humanas, de reencuentro, de reconstrucción del tejido social, no solo en los niños, sino también en el otro polo de la pirámide poblacional, que son las y los abuelitos”, afirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En ese contexto, en rueda de prensa se presentó el proyecto del cortometraje de dibujos animados “Canas al Aire”, dirigido y producido por el poblano Luis Eduardo Sánchez Domínguez, quien indicó que es un proyecto de más de ocho años. «Es una celebración de las raíces y un homenaje a las abuelitas; el alma de la película está en Puebla, en cada rincón de los pueblos mágicos, con las aventuras y enseñanzas de tres grandes abuelas: Yani, Delfi y Cholita, en honor a la abuelita del gobernador electo”.
El evento contó con la presencia de Ceci Arellano, próxima presidenta del patronato del DIF estatal; cabe resaltar que el cortometraje mostrará la belleza de los pueblos mágicos de Puebla a través de un viaje en tren, conectando a las nuevas generaciones con el legado cultural y natural de sus mayores.
Se tiene proyectado que a través de la “Marca Puebla” y “Todo lo Hecho en Puebla Está Bien Hecho» se impulse la difusión de la cinta, con la colaboración de la promotoría que estará a cargo de la futura Secretaría de Economía y Trabajo.
Se contó, además, con la presencia de Alex Armenta Arellano, hijo del gobernador electo; Raymundo Atanacio Luna, próximo director General del DIF Estatal; Norma Layón, futura secretaria de Turismo; Olga Méndez Juárez, presidenta nacional de Tesoros de México de la SECTUR Federal; Juan Sánchez Domínguez, ex presidente de la CANAGRAF; y Pilar Sánchez Ramírez, productora asociada.