* Nueva Mesa Directiva Juvenil impulsa la participación en la gestión de programas sociales en Puebla
PUEBLA.- Los jóvenes de Puebla influirán en las decisiones de gobierno y participarán activamente en la gestión de programas sociales y obras comunitarias a través de la recién conformada Mesa Directiva Juvenil. Esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transición hacia un gobierno humanista, busca dar voz a la juventud poblana y promover su participación en la vida política y administrativa del estado.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, subrayó la importancia de este esfuerzo, afirmando que “los jóvenes son el corazón de la transformación; su energía y visión renovadora serán fundamentales en la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo.” Como parte de este compromiso, se trabajará en la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, asegurando que esta participación se consolide como una política de Estado en la administración entrante.
La Mesa Directiva Juvenil estará compuesta por 17 equipos juveniles que se encargarán de coordinar los esfuerzos en 9 comisiones diferentes. Esta estructura, junto con la nueva Secretaría, se perfila como una plataforma para que los jóvenes de Puebla se conviertan en actores clave dentro del gobierno estatal y sirvan de enlace con la ciudadanía para ejecutar los programas del gobierno. Todo esto refleja el compromiso de la administración con el empoderamiento de las nuevas generaciones y la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum virtual presidenta de México.
Gaby la Bonita Sánchez, campeona del mundo, estuvo presente en la reunión junto a destacados jóvenes líderes como José Conde, Natali López Hoyos, Alexa Espidio, Dafne Gaspar, y Michelle Talavera. También participaron Héctor Hernández, Ema Jiménez, Itzel Ramírez Esteban, y Kevin Marín, quienes, junto a otros como Roberto Morán, Armando Zavaleta y Emanuel Vite se comprometieron a liderar iniciativas que fortalecerán la participación juvenil en Puebla.