Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CUAUTLANCINGO.- El 20 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial, fue aprovechado por los contribuyentes, con lo cual se tuvo una buena captación de recursos para el municipio, dinero que se deberá de ver reflejado en obras y mejoras en servicios municipales.
El edil Filomeno Sarmiento, informó que durante el mes de diciembre se ofreció a los contribuyentes el descuento del 20 por ciento, por pago anticipado del impuesto predial 2023, además para que se pusieran al corriente se otorgó el no cobro en multas y recargos.
Ahora en enero se está otorgando un descuento del 10 por ciento, y el apoyo en multas y recargos, de esta manera se apoya a la economía familiar, los dueños de predios se pueden poner al corriente y el municipio logra captación de recursos propios, dinero que se deberá deber reflejado en obras y servicios de calidad.
Sarmiento Torres, señaló que una vez terminada la temporada de promoción para el pago del predial, se podrá informar cuánto se recaudó, por el momento indicó ya se tienen clasificadas las obras a realizar en diversos puntos del municipio, las cuales no tardarán en iniciarse, porque ya cuenta con dinero para su realización.