Aparatoso incendio en Cocoyotla

* Se incendió una bodega y casi alarma

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Aparatoso incendio se registró la madrugada de este domingo, en una bodega ubicada en Cocoyotla, situación que provocó alarma entre vecinos de la comunidad, quienes despertaron sobresaltados al percibir el olor a quemado.

Al filo de las 03 horas de este domingo, vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla, empezaron a percibir un fuerte olor a quemado, por lo cual salieron a ver de dónde provenía y se toparon con que a la distancia se veían altas lenguas de fuego, en la calle Chalchicomula, en donde se tiene una bodega de tubos; dando la voz de alarma entre los demás vecinos y seguridad ciudadana.

Rápidamente se concentraron vecinos a unos metros donde el fuego estaba consumiendo todo lo que había en la bodega, tubos, madera, papeles, cartón, en fin todo lo que ahí se tenía por parte de los dueños.

En más de 2 ocasiones se escucharon detonaciones fuertes, no se supo realmente que fueron, se especuló sobre que pudieron contenedores con material inflamable, pero nadie pudo precisar de qué se trasto.

Al lugar arribaron elementos de seguridad ciudadana, quienes acordonaron la zona, despejaron calles para permitir la entrada de las unidades de emergencias como los bomberos, quienes empezaron a controlar el incendio para poco después lograr apagarlo totalmente.

También se constituyeron en el lugar, elementos de protección civil, quienes ayudaron en las acciones para evitar que el fuego se extendiera a otras construcciones.

Se informó se iniciarían las investigaciones para determinar que habría causado el incendio, cuantificar los daños; no se tuvo reporte de persona lesionada alguna.

En el lugar se concentraron algunas decenas de vecinos, quienes a la distancia observaban todo, y comentaban en torno a dicho incendio.

Un par de horas más tarde, había sido ya apagado, empezando a remover los escombros, para prevenir quedará alguna braza, finalmente las corporaciones de emergencia se retiraron del lugar, y los vecinos poco a poco fueron retornando a sus domicilios.