CHOLULA.- Amigos y amigas de Alcohólicos Anónimos, mi nombre es Olga, y es un placer para mí poder compartir por este medio algunas experiencias vividas desde diferentes puntos o lugares de AA. Tengo el grato placer de tener dos familiares dentro de la Agrupación, mi esposo y mi hijo, y me siento sumamente bendecida por este bello acontecimiento.
Sé que como esposa se sufre mucho al estar con una persona alcohólica, que pasa la mayor parte del tiempo bebiendo. Aún peor cuando mi hijo comenzó a seguir los pasos de su papá. No es grato ver como tu hijo se desvía de esos bellos principios que se le han inculcado en casa, dentro de ese amor fraterno que es la familia.
Recuerdo una ocasión en que yo estaba en casa, era un día muy especial, estaba frente a un crucifijo y le dije así: “Señor, yo no puedo hacer nada por ellos, Yo te los entrego, señor, los pongo en tus divinas manos y que se haga tu voluntad y no la mía”. Al día siguiente mi esposo dijo “Me voy a buscar un Grupo de AA” y lo encontró. Mi esposo tenía casi un año en AA cuando mi hijo tuvo dos medios internamientos. Recuerdo que mi esposo nos llevó al aniversario de un alcohólico anónimo, Tereso, en esa ocasión invitaron a mi hijo a participar. Luego mi esposo me dijo “Vete con él a un aniversario de Distrito” y nos fuimos. En ese evento escuchamos al padre Nolasco y en la clausura mi hijo estaba tomado de la mano de un alcohólico.
En este mundo maravilloso de AA, que nadie conoce, Dios que es poder y misericordia me ha permitido ser testigo de muchos acontecimientos. Participé como edecán en la 7ª Convención, en Querétaro, y fue una maravillosa experiencia.
Yo conocí a las oficinas de AA antes que mi esposo e hijo por el motivo que mencionaré. Fui a Mérida, Cholula, Toluca y Arcelia, conocí también el Domo de San Luis y otros muchos eventos; a veces con mi hijo, a veces con mi esposo.
Recuerdo que en un principio yo me encontraba muy triste porque mi esposo y mi hijo pasaban mucho tiempo en AA y yo estaba desanimada y desconsolada. Ellos llegaron de su Grupo muy contentos y muy animados, hablando de planes, proyectos, trabajo y Servicio. Y yo me dije “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Casi siempre me involucran en algo, son muy compartidos y muy trabajadores, siempre involucrados en el Servicio. Actualmente mi esposo tiene ocho años de no beber y mi hijo siete; y pues yo encantada por cada uno de sus compañeros de AA, pues han hecho un gran trabajo con ellos.
Gracias y Dios los bendiga abundantemente.
GRUPO EMPEZANDO A VIVIR
Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.
Sesiona de 8 a 10, Todos los días. Tel. 2229-24-80-63
GRUPO AVE FENIX
Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo
Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado. Tel. 2222-07-96-95
GRUPO EL ENCUENTRO
Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan
Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días. Tel. 2223-91-53-77
GRUPO HIJOS DEL CAOS
12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula
Sesiona de 8 a 9:30 pm de lunes a sábado. Tel. 2221-55-34-81
HIJOS EL CAOS (CENTRO)
7 oriente No. 4, San Pedro Cholula
Sesiona de 12 a 2 pm de lunes a viernes. Tel. 2221-55-34-81
GRUPO EL GRAN CABALLERO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN
Calle Zacatlán No. 75, San Francisco Acatepec
Sesiona de 8 a 10 pm de lunes a domingo- Tel. 2213-18-66-31