* Alumno sentenció a sus compañeros por hacerle bullying * Lo señalan como haber sido el agresor por mucho tiempo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Estudiante de secundaria del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT, explotó de lo que llama bullying en su contra, y amenazó de muerte a todos sus compañeros, ya sea con pistola o con cuchillo, pero que a todos los va a matar. El director de la institución, ha tratado de minimizar el tema. Hay 2 versiones sobre lo que está ocurriendo y que ha generado que un buen número de estudiantes se ausente de las clases.
Un grupo de padres de familia se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, (manteniendo el anonimato por razones obvias) para manifestar que hace unos días, un alumno de 2do de secundaria, amenazó de muerte a todos sus compañeros, por supuestamente ser víctima del bullying, del cual se ha cansado.
Existen 2 versiones, una que el menor de edad, durante mucho tiempo se dedicó a hacer la vida imposible y hacer bullying, a sus compañeros, lo cual lo reportaron ante el director general maestro José Roberto Vázquez Pérez, quien no hizo nada para poner el orden.
Dicen que todo el salón le tenía miedo, por la clase de agresiones “bromas” les hacía, lo mismo a compañeros que a compañeras, hasta los maestros le llegaron a tener miedo.
Cansados de esta situación el grupo decidió invertir los papeles, ser ellos los que le aplicaran el “ley del hielo”, lo ignoraron por completo, como si no existiera, situación que lo molesto, le perdieron el miedo, o al menos eso le aparentaban.
La otra versión es que el menor que amenazó de muerte a todos, se dice ser víctima de bullying, que lo han agredido en repetidas ocasiones, por ello los amenazo de muerte, que va a llevar un arma y a todos les va a meter de balazos, y si no la consigue, entonces con un cuchillo, pero que los va a matar.
A sabiendas de la clase de persona que es, lo violento y agresivo, a muchos les entró miedo, y en los últimos días, no han llegado a clases, siendo notoria la ausencia de casi todo el grupo, y los pocos que van, buscan alejarse de su compañero.
Reiteraron que todo esto lo sabe el director, quien ha buscado la manera de minimizar la situación, de que no va a pasar nada, que son palabras que se lleva el viento, pero los padres de familia, temen por la seguridad de sus hijos.