* Protección civil emite recomendaciones para evitar esos riesgos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, se mantiene alertas por incendios forestales o en lotes baldíos, que son provocados por la mano del hombre de manera accidental o intencional, y que pueden provocar una desgracia, por lo cual han estado emitiendo una serie de recomendaciones preventivas y evitar así estos riesgos. Ya se han tenido varios casos menores, pero que no dejan de representar un riesgo.
Rodolfo Fierro, director de Protección Civil, señaló que se han estado atendiendo algunos casos de incendios de pastizales, generados cuando algún ciudadano tira una colilla de cigarro encendida, un cerillo no apagado, sin precaución y sin tomar en cuenta que todo está seco, que es muy fácil se inicie un fuego, que con el viento se aviva y va creciendo.
Se tuvo un incendio en un terreno en la avenida Independencia y la calle Tepexi, en San Matías Cocoyotla, acudiendo a controlarlo y apagarlo y evitar una situación mayor, se quemó basura y pastizal en una extensión de 150 metros cuadrados.
Rodolfo Fierro, precisó que es importante no quemar basura ya que ello puede derivar en un hecho que lamentar, además de estar contaminando el medio ambiente, se tiene el servicio de recolección de los desechos. Indicó que en caso de detectar un incendio en un terreno baldío, en una zona de bosque como el Zapotecas, se deben reportar al 2222470097, para acudir a atenderlo en el menor tiempo posible y evitar un incendio y una tragedia que lamentar.