* Piden a conductores extremar precauciones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante la presencia de peregrinaciones de peregrinos guadalupanos, en vialidades que cruzan la ciudad, así como en calles de la ciudad, se están emitiendo recomendaciones a los automovilistas a efecto de extremar precauciones, respetar a esos caminantes y así evitar accidentes.
Desde este fin de semana, empezaron a verse ya grupos de peregrinos quienes se encaminan a la capital del país para por llegar hasta la basílica de Guadalupe, siendo en estos días peregrinaciones que vienen del ciudades del sureste, las poblanas se espera empiecen a salir de sus lugares de orígenes a partir del 7 de diciembre, dependiendo la distancia a recorrer.
Autoridades de Seguridad Ciudadana, de los municipios de la zona metropolitana, están ya emitiendo recomendaciones a los conductores de todo tipo de vehículo, especialmente a los de automotores, a efecto de extremar precauciones, a ser pacientes cuando se encuentren con alguna peregrinación, y darles el paso.
Señalaron que a los peregrinos les están recomendando caminar a orilla de la carretera en la parte del acotamiento, usar ropa visible a la distancia por sus colores, o colocarse de manera temporal cintas reflejantes a efecto de que los automovilistas los distingan a distancia, sobre todo por las noches.
También les recomiendan no pernoctar en zonas deshabitadas, buscar alguna población, de esa manera estarán seguros contra grupos delictivos.
Informaron además que se estará reforzando la vigilancia en las carreteras, que están dentro de las rutas que usan los peregrinos, a quienes también les piden, seguir las recomendaciones y rutas seguras.
Estiman que los peregrinos poblanos estarán saliendo de sus lugares de origen el 7 de diciembre, y conforme se acerque el 12 del mismo mes, serán más los grupos de peregrinos en las carreteras y calles del municipio, así que es cuando más cuidado se debe de tener.