Alertan para comprar carro y no ser defraudados

* Pactar por redes sociales, un alto riesgo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante la ola de asaltos con violencia, registrada en la zona de Texmelucan, al pretender comprar un carro, ofrecido por redes sociales; la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, alerta a los ciudadanos para evitarlo y en caso de cualquier otra forma de compra, se deben seguir una serie de recomendaciones para no ser víctimas de delincuentes.

Seguridad Pública de San Pedro Cholula, ha emprendido una campaña para alertar a los ciudadanos que tienen contemplado el adquirir un carro entre particulares, emitiendo recomendaciones como el no caer en la tentación de pretender comprar un carro ofrecido en redes sociales, lo cual resulta muy riesgoso.

La operación de venta de algún carro se debe llevar a cabo se  en un lugar pública, estar acompañado por alguien quien deberá de estar muy pendiente del entorno, si ve algo sospechoso, de inmediato reportarlo a seguridad pública, no se debe de firmar la documentación hasta no estar seguros del pago, si lo hacen en efectivo debe pedir el acompañamiento bancario, si es con cheque hasta no verificar que el documento tengan los fondos y se los depositen en su cuenta, si es por transferencia hasta que su banco le informe que fue exitosa la transacción.

Además se debe de celebrar un contrato por escrito, en el cual a partir de esa fecha y hora, se deslinda de toda responsabilidad respecto a la unidad vendida, deben de anexar copias de identificaciones oficiales.

Si va a comprar, debe de hacerlo en lugar público, concurrido, no en lugares alejados y menos en la calle, verificar el estatus de la unidad en el Registro Público Vehicular, el REPUVE, para tener la certeza de que no le están vendiendo un carro robado o con algún otro tipo de problema.

Entre más precauciones tome, más seguro estará usted y la operación comercial que estará desarrollando, cualquier duda la puede despejar en Seguridad Pública o mediante los teléfonos 22 22 47 05 62 / 22 25 66 27 26.