* Se pretendía tenerlo para familiares de pacientes covid-19
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El albergue del Hospital Regional Cholula, que se pretendía ponerlo en funcionamiento para familiares de enfermos de covid-19, se tuvo frenar para evitar un foco de contagios, ahora que los casos están a la baja, y contar con la planta de luz necesaria, estará entrando en funcionamiento en próximos días.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, en entrevista sobre el tema señaló “Ya se cuenta con una estación de luz para que se genere la electricidad y estamos a unos días, se trabaja en la organización para poner en función el espacio y una vez que, bajo la alerta de pandemia, ahora si comenzará su funcionamiento”.
Preciso que la obra estuvo a cargo de la SEDATU, teniendo una inversión de 20 mdp, y aunque se pretendía ponerlo en funcionamiento desde hace meses, no fue posible por el tema de la pandemia, ahora estará al servicio de quienes tengan un familiar en el nosocomio, y no tengan un lugar cercano donde poder pasar la noche.
El albergue tendrá una capacidad para poder atender a 50 personas, considerando es lo recomendable, para darles un buen servicio.
“Como recordarás, no se recibió la obra, debido a que presentaba varios vicios ocultos, como la falta de conexión a la red hidráulica y de drenaje, lo que impidió su pleno funcionamiento ante el número de familias que podría albergar”.
Ya se ha revisado la obra, está sin problemas, por lo cual considera estará siendo puesta al servicio de los ciudadanos, en unos cuantos días más.