Por Arlette DE LA TORRE
CHOLULA.- La diputada federal, Genoveva Huerta, consideró que existe violencia política de género contra la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon. Esto, ante el golpeteo político que ha recibido a lo largo de su administración.
Lamentó que aún existe una brecha en la igualdad ante una sociedad machista y misógina, por lo que hizo hincapié que se debe de trabajar para terminar con esta desigualdad.
Tras asistir al primer informe de labores de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, comentó que la lucha de las mujeres sigue y que seguirá trabajando desde su trinchera para terminar con esta situación.
La ex dirigente de Acción Nacional en el Estado, finalmente respaldo el trabajo realizado por la alcaldesa cholulteca y consideró que dentro de las administraciones se debe trabajar con «altura de miras», coordinación y buen desempeño. Como el del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, por poner algún ejemplo, dijo.
«Hoy tenemos una gran mujer al frente del gobierno, trabajando y dando resultados pero siempre será complicado, aún tenemos una cultura machista, misógina y eso hay que aceptarlo, sin embargo, los resultados saltan a la vista. Como mujer, como panistas me siento orgullosa de sus resultados.»
Señaló que es evidente la violencia política de género contra la alcaldesa de San Pedro Cholula, pues consideró que los ataques contra su gobierno buscan descalificar sus acciones «eso en sí, ya es violencia política de género».