* Le venden un departamento hipotecado * Se niegan a resolver el problema
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En sesión de cabildo, un particular tuvo el uso de la palabra y al hacerlo acusó al regidor de migración Alejandro Oaxaca Carreón, de un presunto fraude cometido en su despacho, al ser gestores de la venta de un departamento que está hipotecado y el regidor se ha negado a resolver el problema que ellos ocasionaron de manera coordinada con la Notaria 4 de Zacatelco Tlaxcala”.
Se desarrollaba la sesión de cabildo, en la cual se aprobó por parte de los regidores dar el uso de la palabra al ciudadano Rodolfo Aguirre, quien expuso que el despacho jurídico del regidor Alejandro Oaxaca Carreón, le han cometido un fraude, provocando con ello la reacción del señalado, quien de inmediato negó tal acusación y pedía se le retirara el uso de la voz, pero no logró su objetivo y el particular reitero su señalamiento.
Rodolfo Aguirre, al terminar el cabildo expuso que acudió ante Alejandro Oaxaca a pedirle su asesoría legal, al conocerlo y tenerle confianza; era para poder realizar la compra de un departamento y no llegar a tener problemas por el desconocimiento de la realización de trámites, le agradeció le tuviera confianza y le señaló que los abogados que trabajan para él, son de confianza y muy profesionales en su trabajo.
Al finalizar la sesión de cabildo y en entrevista con varios medios de comunicación Rodolfo Aguirre expuso fue en mayo del 2022, cuando se concretó la operación comercial, primero le pedían firmara los papeles en el despacho del abogado Alejandro Oaxaca, y pagara por el departamento, él se negó señalando esa no era una notaría, por lo cual le día y hora para estar en la notaria 4 de Zacatelco, Tlaxcala, en donde pagó y firmó. Le informaron que en un máximo de 2 meses, estaría listo el documento.
El tiempo ha pasado y no le entregan las escrituras, él al ver que ya no le hacían caso los abogados de Alejandro Oaxaca, ni el mismo regidor, se puso a investigar que estaba pasando, y resulta que el bien inmueble objeto de la operación comercial, se encuentra hipotecado por más de 170 mil pesos, algo que los abogados señalados nunca le informaron.
Ante esta situación decidió recurrir ante la presidenta municipal y demás regidores, a solicitar le ayuden para que Alejandro Oaxaca Carreón, le regrese el dinero que pagó por un inmueble del cual, aunque tiene la posesión, no tiene la propiedad, ni la tendrá por estar gravado.