* En Jesús de Nazareno, en el barrio de Tlatempa, llegaron con peces y hasta caballos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Decenas de personas acudieron a distintos templos ciudadanos con sus mascotas, para que el sacerdote los bendijera y así quedaran protegidos contra posibles enfermedades. En Jesús de Nazareno en el barrio de Tlatempa, llevaron desde sus peces hasta caballos y el encargado de esta fiesta en honor a san Antonio Abad, rifó entre los asistentes un puerquito, y terminaron con la quema de un par de “toritos”.
La tarde de este miércoles, día de san Antonio Abad, en diversos templos se llevó a cabo, como cada año, la bendición de las mascotas, todas ataviadas de manera especial, algunas con un traje, un suéter, con moños, debían de lucir lo mejor posible en este evento.
En el barrio de Tlatempa, se concentraron en el atrio, y parte de la calle, el encargado dio la sorpresa con la rifa de un puerquito, el cual quedó en buenas manos.
se rezó el rosario, y luego el sacerdote acompañado de la imagen de san Antonio Abad, salió del templo para hace r la bendición de las mascotas, había caballos, peces, perros, gallinas, conejos, borregos, y otros más.
Todos y cada uno de ellos, fueron rociados con el agua bendita, al tiempo que el sacerdote iba rezando.
Al finalizar las imágenes fueron llevadas de nueva cuenta a su altar, quedándose afuera los vecinos con sus mascotas, para presenciar la quema de un par de “toritos” los cuales eran bailados al momento que la pirotecnia se quemaba.