* Solución a problemas que viven San Pedro Cholula y Cuautlancingo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con la finalidad de lograr encontrar soluciones a los problemas que aquejan en materia de drenajes a los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, sobre todo en la zona de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, Manantiales, los directores de SOSAPACH y de SOSAPAC, se reunieron para abordar el tema.
Miguel Vega, director de SOSAPACH, informó que atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Paola Angon, es que logró una primera reunión con su homólogo en Cuautlancingo Valentín Fortín Ojeda Sarmiento, ya que en los límites de ambos municipios, se registran ciertos problemas por las descargas de las aguas sanitarias.
Se busca la solución a esos problemas, ya que las aguas sanitarias del vecino municipio pasan hacia San Pedro Cholula, para desembocar en el río Atoyac, y ello causa ciertos problemas, así como las aguas pluviales.
En esta primera reunión, analizaron el problema que involucra a los 2 municipios, para que de manera conjunta se pueda encontrar la mejor solución, y es que sus aguas caen en barrancas e incluso al río Rabanillo, situación que en época de lluvias aumentan los problemas.
Se espera que breve se pueda tener la solución y se realicen las acciones necesarias para lograr optimizar los servicios que se brindan a sus usuarios.