* Bajaban adornos patrios, cuando se atoran con el adorno
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un “accidente histórico”, se registró en el portal Guerrero, cuando personal de mantenimiento bajaba uno de los adornos patrios que colgaba sobre el muro, derriban uno de los jarrones del asta bandera, el cual se dañó totalmente. Aunque la estructura metálica y la de ladrillo cayeron en parte sobre mesas del restaurante, no hubo daños personales.
La mañana del pasado lunes, encargados de retirar los adornos patrios, realizaban su labor iniciando por el lado de la avenida Hidalgo, en el portal Guerrero, fueron avanzando, bajando las estructuras metálicas, hasta que llegaron al centro del lugar, donde se encuentra el asta bandera, que se dice data de 1921.
Para su labor usaban cuerdas, atando las estructuras metálicas y poder bajarlas, lo cual hicieron con un escudo nacional, solo que al parecer una de las acuerdas se atoró precisamente en el jarrón, y al tirar de la cuerda, se vino por los aires impactándose contra una silla, mesa y el piso, igual pasó con la estructura metálica.
El jarrón dañado, fue levantado en partes, para poder armarlo y horas más tarde, ya lo habían colocado en su lugar, sin que se le apreciaran los daños.