Acalorado el punto de acuerdo, para salida de Lucy Miramón

* No quedo como renuncia, sino como separación del cargo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El último punto de acuerdo de la sesión extraordinaria de 5 de septiembre, fue la renuncia de María de la Luz Miramón Reyes, el cual se desahogó en poco más de 45 minutos, ya que regidores pedían se respetara el punto como separación del cargo, y no como renuncia, y tras discusiones al respecto, se procedió a la votación y por mayoría de votos quedó en ese sentido. Algunos regidores, le reconocieron su trabajo.

Al dar paso al punto de  acuerdo de la renuncia de Lucy Miramón, el regidor Alejandro Gómez López, pidió se modificara el texto del mismo, toda vez que se había acordado por la mayoría de los regidores, la remoción de la funcionaria, por pérdida de confianza, dando pie a la discusión, participando el regidor Cuauhtémoc Betanzos, así como la intervención de los regidores Ramón Blanca y Pérez, de Alejandro Oaxaca Carreón, de Sandra Hernández Romano y Priscila Madrid Hernández.

Finalmente tras las respectivas motivaciones del porque la remoción, como el no entregar en tiempo y forma el orden del día, para las sesiones, el no dar apoyos a los regidores, cuando se le pedían.

Dejaron en claro que se había adelantado a entregar su renuncia, por ello pidieron que se modificara y quedara como remoción del cargo.

La presidenta municipal Paola Angon, consideró injusta la postura de los regidores, señaló que todo obedece a que como no ha cedido a los intereses de regidores, económicos y políticos, es que se han dado a la tarea de ir en contra en todas las decisiones de trabajo para el municipio.

Se pidieron pruebas de lo que decía, ya que 3 regidores se deslindaron de ello.

Antes de la votación, Ramón Blanca, Cuauhtémoc Betanzos, Carlos Bojalil, Fabiola Torres, Sandra Hernández, le reconocieron su trabajo.

Lucy Miramón haciendo uso de su derecho de voz, expuso que se va con la frente en alto, que cumplió con la misión encomendada, le agradeció a la presidenta municipal, la confianza deposita, y habrá de seguir desde otra trinchera sirviendo a los cholultecas.

Se llevó a cabo la votación y por mayoría quedó la separación del cargo como Secretaria General del Ayuntamiento, terminando de esta manera la sesión extraordinaria del 5 de septiembre de 2022.