ATLIXCO.- Tremenda paliza recibió un vulgar ladrón, cuando lo sorprendieron al interior de un domicilio en Axocopan, en donde la enardecida turba pretendió lincharlo, los ciudadanos están cansados de la inseguridad en la que han vivido durante los últimos meses, ante la falta de una seguridad que no reciben.
Era la tarde del domingo cuando vecinos de Axocopan, descubrieron al interior de un domicilio a un sujeto quien estaba robando, al verse sorprendido trató de escapar, lo cual no pudo lograr ya que las víctimas se lo impidieron con ayuda de otras personas.
De inmediato una lluvia de golpes e insultos le cayeron encima al sujeto, al que varios de los iracundo vecinos identificaron como un sujeto que desde hace tiempo se dedica precisamente a andar robando y aunque ya lo han detenido, siempre queda libre y sigue en las mismas.
De momento se escuchó un grito de que lo tenían que linchar, y se disponían a prepararlo para quemarlo, sin embargo la policía municipal fue alertada sobre lo que estaba pasando, dando respuesta de inmediato arribando al lugar del conflicto, para rescatar al delincuente.
Ya asegurado el presunto ladrón fue llevado a las instalaciones de seguridad pública para proceder conforme a derecho, esperando que algún ciudadano acudiera a presentar la denuncia correspondiente, el tiempo marcado por la ley para ello, estaba por terminar, así que la policía lo puso a disposición del juez calificador, quien la aplicó la pena correspondiente por faltas administrativas, quedando una vez más en libertad.
Una vez más los mandos policiacos pidieron a la ciudadanía en general que cuando se vea envuelta en un hecho tipificado como delito, acuda a presentar la denuncia correspondiente, de otra manera los delincuentes seguirán en las calles haciendo de las suyas.